Páginas

lunes, 26 de marzo de 2012

Pastel de manzana


Hace unos días  mi amiga Virgi me envió una receta súper fácil de hacer para un pastel de manzana que daba gloria verlo ( incluyó fotos y la pinta era estupenda). Desde aquel momento supe que en cuanto encontrara un hueco no podría dejar de prepararlo siguiendo sus pasos.  

Aquí tenéis el resultado.









INGREDIENTES:

- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de azúcar
- 3 huevos
- 1 pizca de sal
- 6 manzanas
- 1 sobre de levadura en polvo
- Mermelada de fresa
- Agua












 Untamos de mantequilla todas las caras internas de un recipiente para horno para posteriormente espolvorearlas de harina. Reservamos.

 En vaso mezclador grande vamos introduciendo 1 vaso de leche,  otro de harina,  uno más de azúcar, 3 huevos, un pellizco de sal y 4 manzanas peladas y troceadas.

 Para escoger el tipo de manzanas recurrí a  mi amigo Jorge que semana tras semana me deleita con sus excelentes productos en "Frutas y verduras Jorge",en el Barrio de Bilbao, Madrid. Y me aconsejó manzanas reineta que se adaptan estupendamente a un horneado por su textura terrosa.

 Batiremos con brazo mecánico hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación volveremos a batir incorporando ya el sobre de levadura.

 Añadimos  ahora a la mezcla una manzana entera pelada y troceada en daditos para que luego, cuando comamos el pastel se noten los trocitos (veréis que bueno).






 Volcamos sobre el recipiente, decoramos por encima (sin  miedo, no se van a hundir los trozos)  con la manzana restante cortada en gajos finos e introducimos a horno previamente calentado  15 minutos a 180 grados durante unos 45-60 minutos por arriba y abajo.

 Es importante no abrirlo hasta que transcurran mínimo los 45 minutos para que crezca sin problemas el pastel.

 A partir de ese momento podremos ir pinchando con un palito de madera el pastel hasta que salga limpio sin nada pegado a él, instante en el cual lo podremos sacar del horno.

 No nos queda más que untar mermelada de la que os apetezca (yo puse de fresa) diluida en agua y azúcar por encima suyo cuando se haya atemperado un poco (para que se  pueda extender bien) y dejar enfriar en el frigo hasta que lo vayamos a servir.

 Muy bueno este pastel Virgi. A tu salud y a la de tod@s.


 Juaki


2 comentarios:

  1. Doy fe que estaba muy bueno este pastel!! Muy buen sabor, estaba riquisimo!!
    Una nueva receta para hacer con las niñas, Gracias!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Roberto! Seguro que a las niñas les encanta

      Eliminar