sábado, 26 de noviembre de 2011

Alitas de pollo asadas con salsa barbacoa

El que no haya hecho nunca unas alitas de pollo que levante la mano. Bromas a parte las alitas de pollo nos han hecho sentir a much@s auténticos chefs de los buenos al comprobar que sólamente friéndolas en aceite muy caliente creábamos una cena para chuparse los dedos. Por esa razón mi amor propio me prohibe explicaros en el blog como se fríen unas alitas, pero de ninguna de las maneras pretendo que queden en el olvido y hoy os voy a contar una forma de hacerlas que en mi casa se celebra por todo lo alto cuando me animo a cocinarlas.

Por cierto, como observareis en la lista de ingredientes la salsa barbacoa que os propongo no ocupa un lugar muy alto en el ranking de las salsas más sanas y saludables, pero tampoco vamos a hacer un drama por echar un par de calorías al cuerpo de vez en cuando, ¿no?



INGREDIENTES (1-2 personas):

- 6 alitas de pollo
- 1 patata grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Perejil

PARA LA SALSA BARBACOA:

- 1-1/2 cucharada sopera de miel
- 1-1/2 cucharada sopera de ketchup
- 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 cucharada sopera de coca cola
- 1/2 cucharada sopera de vinagre de Módena
- 1/2 cucharada pequeña de pimentón picante
- Una pizca de sal






Lo más recomendable para que las alitas se impregnen de todo el sabor a barbacoa es untarlas una vez lavadas y limpiadas con la salsa que previamente habremos preparado, por lo que directamente paso a explicaros su elaboración.

En una sartén caliente verteremos todos los ingredientes de la salsa y a fuego bajo removeremos para que se mezclen bien. Retiramos entonces del fuego y dejamos que se atempere mientras vamos limpiando las alitas.

A continuación untaremos las alitas con nuestra salsa y dejaremos macerar en el frigo más o menos dos horas. Nos sobrará tiempo para cocer la patata durante unos 15-20 minutos (más no porque luego irá al horno) y reservarla para después.




Pasadas las 2 horas colocaremos las alitas en un recipente para horno y al lado la patata en dados aliñada con un poco de sal, aceite y perejil. Introducimos en horno precalentado y las  dejamos asar a unos 180 grados durante unos 40 minutos, sin olvidarnos de voltearlas a los 20 minutos y pintarlas con la salsa que sobró del recipiente del macerado.

Si las queréis aun más crujientes aguantadlas en el horno 10 minutos más. De cualquier manera os sorprenderéis del sabor tan especial de esta salsa en conjunción con las alitas jugosas y crujientes. Un placer vamos.


Juaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario