domingo, 19 de mayo de 2013

Cazuelitas de patatas con bacon y huevo al horno



Aún me acuerdo de una receta que me hacía mi madre muchas noches para cenar y que de sencilla estaba buenísima, los huevos al plato, o lo que es lo mismo huevos hechos al horno en cazuelitas pequeñas a las que podías  añadir los ingredientes que más te apeteciesen  en ese momento.

Para esta semana se me ocurre una versión más contundente de los huevos al plato, ya que los acompañaremos de patatas fritas con bacon crujiente y una salsa bien cremosa de nata y tómate frito. 






INGREDIENTES (2 cazuelitas):

- 3-4 patatas medianas
- 2 huevos
- 5-6 lonchas de bacon ahumado
- 1 puerro grande
- 2 cucharadas grandes de tomate frito
- 200 ml de nata líquida 
- 1/2 cucharada grande de mantequilla
- 300 ml de aceite de oliva
- Tomillo
- Sal








Empezamos con el bacon para trocearlo en daditos pequeños y freirlo con muy poco aceite a fuego fuerte removiendo hasta que coja una textura crujiente y oscura. Reservamos sobre papel absorbente para que elimine todo el aceite sobrante.

A continuación freímos en abundante aceite a fuego no muy alto las patatas y el puerro previamente troceados. Una vez frito todo (las patatas tienen que quedar blanditas) escurrimos bien y mezclamos en un bol con casi todo el bacon (el resto del bacon lo usaremos posteriormente para decorar).

Vertemos ahora en el bol dos cucharadas de tomate frito, la nata, sal y un pellizco de comino. Mezclamos de nuevo todo y repartimos en 2 cazuelitas (según tamaño).




Cascamos con cuidado un huevo encima de cada cazuelita y repartimos la mantequilla en daditos por encima. Adornamos con el bacon restante y llevamos a horno precalentado a 170 grados durante unos 15 minutos.

Por ultimo espolvorearemos una vez fuera del horno con un poco de comino y serviremos sin más tardar para que no se enfríe.

Plato muy sencillo de preparar y verdaderamente delicioso. 


Juaki




No hay comentarios:

Publicar un comentario