martes, 10 de abril de 2012

Champiñones rellenos al horno


 Hoy no me apetece complicarme la vida demasiado para elaborar una receta sabrosa. Como mucho usaré el horno y poco más.

 Pero para ello necesito un ingrediente rápido de cocción y como no,  completo de sabor. Que mejor que unos champiñones enteros y frescos.

 Lo tengo ya claro, de menú cocinaremos champiñones rellenos al horno. Estarán buenísimos con queso semicurado, tomate y  jamón york en tacos. Además, debido a su composición tan rica en agua conseguiremos de paso una salsita bien buena para mojar pan, jeje.

 Y ya que nos hemos animado haremos otros con mozzarella, bacon y aceitunas negras. 

 Manos a la obra.





INGREDIENTES (2 personas):

- 300 gramos de champiñones enteros
- 50 gramos de queso semicurado de vaca
- 50 gramos de queso mozzarella
- 70  gramos de jamón dulce
- 70 gramos de bacon
- 50 gramos de tomate frito
- 3-4 aceitunas negras
- Perejil picado
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva












 Os tengo que confesar que en un principio no tenía una excesiva confianza en el resultado de esta receta, ya que era la primera vez que la hacía. Cuando probé las dos variedades felizmente comprobé que el sabor era exquisito, sobre todo los de bacon, deliciosos.

 Lavamos a conciencia como primera tarea todos los champiñones uno por uno para eliminar completamente toda la tierra adherida a ellos. Tronchamos ahora los troncos  con ayuda de las manos, excavamos levemente las copas con una cucharilla y las reservamos para después en el frigo. (podéis usar los troncos  para una tortilla por ejemplo, ya que no serán necesarios para la receta).




 Es el momento de trocear en daditos el jamón, el bacon y los quesos además de las aceitunas negras. 

 Montaremos  nuestros champiñones incorporando al fondo  de ellos un golpe de sal, una cucharadita pequeña de tomate frito y a partir de aquí para los de bacon pondremos queso mozzarella, bacon, aceitunas negras picadas y perejil. Para los de jamón York, queso semicurado, jamón y orégano.




 Los colocamos ahora en una bandeja  levemente aceitada y los introducimos a horno (previamente calentado 10 minutos aproximadamente)  durante unos 15 o 20 minutos a unos 180 grados por arriba y abajo.




 Aunque parezca mentira ya hemos terminado. Al servirlos acordaos de regar levemente por encima con la salsa acumulada en la bandeja.

Vais a disfrutar y a hacer disfrutar de verdad si los compartís.


 Juaki


2 comentarios:

  1. Otra recetita sin gluten. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Tengo que encontrar la forma de marcar las recetas que me dices como aptas para celiacos. Muchiisimas gracias guapa!

    ResponderEliminar