jueves, 10 de mayo de 2012

Empanadillas de Banana Split con sorbete de limón


 Esta semana me apetece preparar un postre diferente a lo de siempre y que no resulte complicado a la hora de elaborarlo.

 Y como llevo ya un tiempo rumiando la idea de hacer empanadillas dulces y no morir en el intento se me ha ocurrido un relleno de chocolate y plátano en trocitos que acompañado de sorbete de limón y nata montada harán las delicias de l@s mas golos@s.

 Para el relleno de chocolate utilizaremos crema de chocolate tipo nocilla, que al ser bastante espesa hará que obtengamos unas empanadillas bien consistentes y jugosas al mismo tiempo.









 INGREDIENTES:

- 1 paquete de obleas de cocina para empanadillas
- 1 o 2 plátanos maduros
- Crema de chocolate tipo nocilla
- 1 bote de nata en spray
-  Sorbete de limón
- Sirope de chocolate
- Sirope de caramelo
- Azúcar glass
- 6-7 cucharadas grandes de aceite de oliva













 Comenzamos extendiendo sobre una base limpia y seca todas las obleas.

 A continuación pelaremos el platano y lo cortaremos en rebanadas.

 Con ayuda de una cuchara sopera iremos poniendo sobre cada oblea una cucharada de crema de chocolate (nos podemos ayudar al mismo tiempo con otra cuchara para colocar la crema).

 Encima situaremos cuidadosamente 2 o 3 rebanadas de platano por oblea.

 Momento delicado el que viene ahora. Doblamos  hacia adentro la mitad de cada oblea envolviendo el relleno y la cerramos con la punta de un tenedor haciendo leves incisiones por todos los bordes. No ha sido muy difícil ¿verdad? Es cuestión de paciencia y un pelín de práctica. Por cierto, truco: os será mucho mas fácil unir los lados de las empanadillas si antes mojáis de agua sus bordes con los dedos.






 Siguiente tarea, freírlas en abundante aceite bien caliente (si no corréis el peligro de que se abran) y escurrirlas posteriormente con papel absorbente.

 Como ultimo paso las colocaremos en un plato con 2 bolas de sorbete de limón y nata montada. 

 Decoraremos para finalizar las empanadillas con azúcar glass,  sirope de chocolate encima del sorbete y caramelo líquido  sobre la nata.






 Ya tenemos hecho nuestro particular postre de Banana Split. Si queréis  las que os sobren antes de freírlas las congeláis para cuando más os apetezcan.

 Imaginación y sencillez al poder, jeje.


 Juaki


4 comentarios:

  1. Que cosa más rica. Si señor, te has salido joaquín. Me ha encantado y como estamos diciendo ahora mismo, es de bien nacidos ser agradecidos

    Isra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice bien en congelar unas cuantas en crudo cuando publiqué la receta, jeje. Así puedo deleitar a mis amigos en cualquier momento, me alegro mucho que te gustaran Isra!

      Eliminar
  2. Joaquin,que pasa tio,soy Antonio,elstriper del Mexkal jajajajaja.....voy a intentar esta receta,pero haciendo las empanadillas en el horno,si señor,esta variante la hago para las empanadillas tradicionales y quedan genial,las pintas con un huevo y al horno,son más sanas que las tradicionales,ya que no tienen aceite,y por consiguiente nada de grasa.En cuanto las haga,te digo que tal,esta receta me ha parecido muy buena.Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que pasa Antonio! El mas grande del Mexkal! Me parece muy buena idea lo de hacerlas al horno, porque además de ser mas sanas se te abrirán menos al hacerlas, te lo digo por experiencia al hacerlas en la sartén, probare a hornearlas. Me alegro mucho de saber de ti, un abrazo!

    ResponderEliminar