viernes, 13 de julio de 2012

Canelones fríos de jamon York y ensaladilla


En este tiempo veraniego y ocioso que nos lleva a comer ligero,  rápido de preparar e idóneo para el frigorífico, se me ocurren  de repente unos deliciosos canelones frios con cobertura de jamon york y relleno de ensaladilla.

 Si los regamos de una suave vinagreta a base de pimientos crudos  y cebolla,   aderezados con aceite de oliva  y vinagre, lograremos  sin duda un primer plato digno del comensal más exigente.

Receta súper apta para principiantes, muy fácil de hacer.  Los únicos fuegos que utilizaremos serán los que nos sirvan para cocer los huevos y la patata.  El resto será imaginación a la hora de montar el plato.



INGREDIENTES (2 personas):

 PARA LA VINAGRETA:
- 1/3 pimiento verde
- 1/3 pimiento Rojo
- 1/4 de cebolla
- 1 yema de huevo duro
- 1 cucharada grande de vinagre
- 3 cucharadas grandes de aceite de oliva
- Sal

 PARA EL RESTO DEL PLATO:
-  8 lonchas de jamón York
- 3 hojas grandes de lechuga romana
- 1/2 tomate en daditos
- 1 patata
- 1 lata de atún en aceite
- 1 yema de huevo duro
-  1/2 zanahoria picada
- 2 pepinillos picados
- 3-4 cucharadas de mahonesa
- Sal



 Podemos comenzar poniendo a cocer dos huevos en un cazo con abundante agua hirviendo y sal. En aproximadamente 25-30 minutos los tendremos cocidos. Reservamos. Cocemos igualmente la patata para posteriormente trocearla en taquitos pequeños y reservarla.

 Preparamos ahora los canelones empezando por el relleno. En un bol vertemos 3 hojas limpias de lechuga picada, 1/2 zanahoria cruda rallada, 1/2 tomate en daditos, 1 patata cocida en trocitos, 1 yema de huevo duro, 1 lata de atún en aceite bien escurrido, 2 pepinillos en vinagre picados, 1/2 limón exprimido, sal y 4 cucharadas de mahonesa.

 Mezclamos con ayuda de una cuchara sopera. Reservamos también.

 Para elaborar la vinagreta volcaremos en un bol pequeño 1/3 de pimiento verde picado, otro de pimiento rojo, 1/4 de cebolla en daditos pequeños, 1 yema de huevo duro, 1 cucharada de vinagre, 3 de aceite de oliva y un poquito de sal. Agitamos y removemos con fuerza con un tenedor hasta que logremos una mezcla homogénea.





Es el momento de montar nuestros canelones incorporando sobre cada loncha de jamón York una porción de la mezcla de ensaladilla y enrrollando con cuidado para formar un canelón. Haremos lo mismo con el resto y los montaremos en un plato liso.

 Para finalizar regaremos los canelones con la vinagreta que teníamos preparada y serviremos después de un rato de frigorífico.

 Desaparecerán de la mesa en cuanto los pongáis, para eso son, jeje.


 Juaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario