domingo, 9 de septiembre de 2012

Canelones fáciles al horno


Hoy he decidido preparar unos canelones que no me hagan perder demasiado tiempo en la cocina (hace muy buen día y es momento de darse una vuelta). Así que voy a prescindir de la bechamel y de cocer la pasta.

¿Que como los he hecho? A continuación os lo explico, os aseguro que son muy sencillos de realizar.




INGREDIENTES (3-4 personas):

- 18 placas de pasta precocidas
- 300 gramos de carne picada de ternera
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 zanahoria
- 3-4 cucharadas de pâté común (lata)
- 1 vaso de tomate frito
- 1 chorrito de brandy
- 1/2 vasito de vino blanco
- 1 vaso de nata liquida
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 75 gramos de queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Orégano 









Existen en el mercado unas placas precocidas (yo he usado de la marca "El pavo") que son geniales para hacer canelones o lasaña. No hay que cocerlas, no se pegan ni se rompen, ¿que más se puede pedir en estos casos?

Comenzamos a preparar los canelones picando un diente de ajo, 1/2 cebolla y 1/2 zanahoria para sofreírlo todo despacito en una sartén caliente con un poco de aceite de oliva.

Añadimos después la carne picada , subimos el fuego y rectificamos de sal y pimienta. Cocinamos la carne durante unos 15 minutos y subimos el fuego para incorporar un chorro de brandy y remover hasta que desaparezca el alcohol. Bajamos el fuego y dejamos cocinar 5 minutos.

Volvemos a subir el fuego y añadimos el vino blanco. Introducimos ahora el pâté y mezclamos. A continuación echamos 2 cucharadas de tomate frito, un poco de sal y orégano. Cocinamos con fuego bajo 5 minutos. Reservamos.

Para elaborar las placas las verteremos una a una en un recipiente grande lleno de agua bien caliente. A los 25 minutos las tendremos listas (podemos dejarlas en remojo mientras cocinamos el relleno). Las esparcimos ahora sobre la encimera de la cocina bien limpia y colocamos un poco de la porción reservada sobre todas ellas.




Las enrollamos  con cuidado y colocamos  los rollos en un recipiente para horno con un poco de aceite en la base.

Para la salsa volcaremos en un bol el resto del tomate frito y un vaso pequeño de nata liquida. Mezclamos y bañamos los canelones .

Por encima el queso rallado con un poco de orégano y después de 20-25 minutos en el horno poniendo el grill en los últimos 10 minutos  los tendremos ya terminados.

Ricos y sencillos.

Juaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario