sábado, 13 de abril de 2013

Tortilla de espinacas con queso


Si en la ocasión anterior me decidí por las endivias, hoy vamos a seguir apostando por las verduras escogiendo esta vez espinacas como ingrediente principal de nuestra receta.

Las espinacas debido a su alto contenido en vitamina A favorecen el sistema inmunitario del cuerpo además de tener propiedades anticancerosas. También contienen ácido fólico, por lo que su consumo resulta muy  recomendable en etapas de embarazo o lactancia.

Para nuestra receta las prepararemos en tortilla y las mezclaremos con queso para que resulten aún más apetecibles. Seguro que os va a encantar a los amantes de las verduras.








INGREDIENTES (2 personas):

- 300-400 gramos de espinacas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada grande de tomate frito
- 3 lonchas de queso fundido
- 3-4 huevos
- 2 cucharadas pequeñas de aceite de oliva 
- Sal












Iniciamos nuestra receta cociendo en una cazuela con poca agua las espinacas durante unos cinco minutos (no más, porque se quedarían muy blandas cuando después las salteemos). Una vez hervidas las escurriremos muy bien con ayuda de una cuchara grande y un colador aplastando bien las espinacas para que suelten todo el agua y no se humedezca demasiado la tortilla posteriormente.

En esa misma cazuela salteamos con un poco de aceite los ajos cortados en tiritas. Añadimos las espinacas. Salteamos otros 5 minutos. Incorporamos ahora el tomate frito y removemos todo.

Echamos las lonchas de queso y seguimos removiendo para que se mezcle bien todo. Rectificamos de sal. Reservamos.





En un plato hondo batiremos los huevos con un poco de sal para mezclarlos posteriormente con las espinacas y verterlo todo en una sartén con un poco de aceite  muy caliente.

Cuando tengamos echa la tortilla por un lado la daremos la vuelta con la ayuda de un plato liso y doraremos  por el otro lado.

Lista nuestra tortilla de espinacas con queso.



Juaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario