martes, 30 de agosto de 2011

Pollo asado al limón



Receta original de Mayte

En esta ocasión me voy a referir a una receta que, solamente por la persona de la que proviene, merece una especial mención en este blog. Mayte la borda y esta realmente deliciosa a la vez que es sencilla de elaborar.





INGREDIENTES:

- 1 pollo de corral troceado en cuartos.
- 1 limón
- 1/2 vasito de aceite
- 1/2 vasito de vinagre
- 2 dientes de ajo.
- 2 vasos de agua
- Sal
- Pimienta
- Romero
- Hierbas provenzales
- 3 patatas














Empezaremos salpimentado y untando en aceite los cuartos de pollo. Previamente habremos puesto 10 minutos a calentar el horno a una temperatura media.

Cortamos los dientes de ajo en laminas no muy estrechas y las entremetemos por todo el pollo (se puede hacer alguna incisión en la carne).

Ya es buen momento para ir poniendo a cocer en agua y sal las tres patatas que usaremos posteriormente.

Colocamos el pollo en una bandeja preuntada con aceite (la piel por debajo) y añadimos por encima el Romero, las hierbas y el jugo de medio limón, todo ello mezclado con un vaso de agua (haremos otra mezcla igual, añadiendo un chorro de vinagre, la cual reservaremos para mas adelante).

Introducimos la bandeja en el horno a una temperatura de 180 grados y lo mantendremos ahí unos 40 minutos regando de vez en cuando con el propio jugo del asado.

En ese tiempo ya se habrán cocido las patatas para poder sacarlas, trocearlas y reservarlas en un plato.

Una vez pasados los 40 minutos le damos la vuelta al pollo y vertemos el vaso con la mezcla que reservamos al principio. En esta ocasión tendremos el pollo durante unos 30-40 minutos ( según gustos).

15 minutos antes de terminar el plato repartiremos todas las patatas que teníamos reservadas por toda la bandeja y volveremos a introducir en el horno para que atrapen todo el gusto del asado.

El resto es comer y cantar. No cocina el que no le gusta, si no el que no lo intenta.


Juaki


4 comentarios:

  1. La probaré, y más aun siendo receta de Mayte, además el pollo les encanta a los niños y esta receta es apta para celiacos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Probaré a hacer esta receta, pues parece fácil y rica. Un saludo. Chus (De Los fogones de Chus)

    ResponderEliminar
  3. Viendo tu experiencia en los fogones estoy seguro que te resultará muy sencilla de elaborar Chus, jeje (impresionante su blog, lo recomiendo a todo el mundo).un saludo Chus

    ResponderEliminar