viernes, 9 de septiembre de 2011

Bizcocho casero



Receta original de Mayte.

Ya va siendo hora de introducir en este blog algún dulce que otro ¿no?.

En esta ocasión nos vamos a decantar por un dulce casi universal y buenísimo mojado en leche: el bizcocho. He de decir que recetas de bizcochos hay a montones y riquísimas, pero esta en concreto presume de sencilla y buena. Y presume con razón.





INGREDIENTES:

- 1 vaso de leche
- 1/2 vaso de aceite de girasol (en su defecto una buena cucharada sopera de mantequilla)
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de harina
- 1 huevo
- Ralladura de 1 limón
- Un pellizco de canela
- Una pizca de sal
- 1 sobre de levadura















El proceso de realización es bien sencillo. Ante todo prepararemos unos moldes de horno untados por dentro con mantequilla y posteriormente harina (sacudiremos la harina sobrante). Se trata de que el bizcocho no se agarre demasiado a las paredes del molde. Cuando digo moldes en plural lo hago porque en mi casa muchas veces probamos no a hacer solo un bizcocho, sino a meter también moldes de magdalenas con la misma receta. Probad a hacerlo.

Volcaremos en un vaso mezclador todos los ingredientes arriba mencionados y batiremos hasta que consigamos una mezcla homogénea.


Dicha mezcla la verteremos sobre los moldes y los introduciremos al horno (ya precalentado) durante al menos 45-50 minutos a una temperatura de 180 grados C. (para comprobar si esta hecho pinchad con un palito el bizcocho al final del horneado y si sale limpio sin nada de mezcla es el momento de sacarlo).

Durante los primeros 25 minutos pondremos el fuego solo por abajo y el resto del tiempo de cocción por arriba y por abajo.

Por cierto, se me olvido antes comentaros que cuando ralléis corteza de limón solo lo hagáis hasta lo amarillo de la corteza, no ralléis también lo blanco que amarga una barbaridad.

Ya solo nos quedaría desmoldar con la ayuda de un cuchillo de punta y abrir por la mitad para untar crema de cacao y volver a tapar.



Si lo espolvoreamos encima azúcar glasé el aspecto final nos hará sentirnos orgullosos, jejé, y encima nos ha costado nada de esfuerzo.


Juaki



No hay comentarios:

Publicar un comentario