domingo, 18 de septiembre de 2011

Sandwich de lomo de cerdo y queso gouda


Si en esta ocasión consideráis que me he pasado de sencillo, acertáis. Pero cuando estas en la carnicería eligiendo la pieza de lomo de cerdo que quieres que te hagan filetes finos y ves que la propia carne te hace un guiño de complicidad decides que merece la pena introducir esta receta en un blog que presume de sencillo y rico.

Y rico el trozo de carne que he localizado en la tienda de al lado. Pieza entera de lomo de cerdo de la tierra sin adobar con un color claro, brillante de aspecto, terso de textura, fresco en definitiva.

Pasemos a los ingredientes:

INGREDIENTES:

- 3 filetes de lomo de cerdo sin adobar
- 2 lonchas de queso Gouda
- 2 rodajas de pan de molde rústico (del alargado)
- Lechuga
- Salsa de mostaza y miel
- 1 huevo
- Pan rallado




Vamos a empezar limpiando de impurezas los filetes para posteriormente salpimentarlos y rebozarlos en huevo batido y pan rallado.

Los freiremos en abundante aceite caliente y reservaremos para un poco mas tarde.

Tostaremos ahora las 2 rebanadas de pan de molde (si puede ser del rústico que aguanta mas relleno mucho mejor) y comenzaremos a montar nuestro sandwich. Primero una generosa ración de salsa de mostaza y miel. Esta salsa se elabora mezclando bien una cucharada sopera de mostaza con 2 de miel, un poco de aceite, un chorrito de limón, sal y pimienta. Si lo mezclamos en una sartén caliente el resultado es aun mejor.

Incorporaremos ahora la lechuga a trozos, los filetes de lomo, y por ultimo las lonchas de queso gouda (este queso en concreto le viene muy bien al cerdo pero se puede usar cualquier otro en su defecto). También podemos añadir el queso rallandolo en vez de en lonchas, el resultado será igual de bueno.

Medio minuto de microondas para que el queso se deshaga y podremos darnos cuenta una vez mas de lo bien que se puede comer invirtiendo tan poco tiempo en preparar cosas ricas.


Juaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario