miércoles, 27 de julio de 2011

Y hoy, más típico imposible: mojito!!!



Efectivamente, más típico, tópico y repetitivo no se puede ser, pero es que está tan rico, que una vez tumbado en una colchoneta en medio de una piscina (por supuesto calentita del sol) con uno de ellos en la mano no puedo por más que pasaros a explicar mi manera de hacerlo:



INGREDIENTES:
- Ron oscuro (Pampero, Brugal etc)
- Azucar morena
- Lima o limón natural
- Soda, Sprite o similar (con Sprite sale mucho más dulcecito)
- Hierbabuena por supuesto




Lo primero sería encontrar un vaso tamaño escanciador de sidra o cubata de los del norte....echamos varios gajos de limón previamente cortado así.

A continuación agregaríamos dos cucharadas de azucar hermosas (de las de café), unas ramitas de hierbabuena y con un machacador de los de mortero de madera comenzaríamos a estrujar y machacar removiendo todo el vaso.

Una vez añadido un buen puñado de hielo picado (en abundancia, no escatimes que le viene muy bien), incorporaríamos el ron y por último la soda o sprite.

Último paso, unas pajitas gordas negras que están muy de moda y....a remover y a sufrir de vacaciones.. a sufrir mucho jejeje.


Juaki




lunes, 25 de julio de 2011

Empezaremos por un buen gazpacho



Nada mejor que un rico gazpacho para empezar con buen pie, y si es con tomates gaditanos es que directamente estoy en la playa de vacas...jejeje.

A lo que vamos, comenzaremos con los ingredientes y las medidas, aunque con esto ùltimo siempre me gusta más "a ojo de buen cubero" ya que para gustos se hicieron los colores.


INGREDIENTES (3-4 personas):

- 1´5 kgs de tomates ( que sean de los buenos eh!, nada de racanear)
- 1/2 cebolla medianita
- 1 pepino no muy grande( cuando lo peleis acordaos de dejar algùn trocito de piel, evita que el pepino luego repita)
- 1/2 pimiento verde
- 1 ajo y medio sin germen( lo de dentro del ajo, también repite si no lo quitas, y no estamos por pasar un mal dia)
- un currusco de pan previamente remojado (cuando digo currusco me refiero màs o menos a algo menos que el tamaño de un montado, y por supuesto sin corteza)
- un chorreón de vinagre ( a gusto del consumidor)
- un buen vaso de aceite de oliva. Aquí está parte del secreto de un buen gazpacho, nunca hay que escatimar de aceite, le da una untuosidad especial, hacedme caso y triunfareis en las reuniones de colegas con vuestro super-gazpacho, je je
- un pellizco de sal
- finalmente más o menos un vaso de agua, según se quiera más o menos espesor.


Una vez hemos puesto todos los ingredientes en una gran olla (para poder luego batir cómodamente), batiremos hasta que nos aburramos, se nos duerma la mano o nos de un calambre de tanto menear.... es broma! pero eso si, ya os digo que cuanto màs lo batais mejor resultado dará.

Por ultimo, colaremos con un chino o similar, ya que los trozos constantes en un gazpacho pueden hacer que al final pierda bastante calidad.

Frigo, mucho frio y....a comer. Buen provecho.


Juaki