viernes, 27 de abril de 2012
Pechuga de pollo con leche de coco y almendras crudas
Últimamente me llama bastante la atención husmear por los sabores y apariencias distintos a nuestra cocina tradicional (embarcarse en la asiática por ejemplo resulta una auténtica aventura en la que nunca nos aburriremos y siempre habrá algo nuevo por descubrir).
Hay un ingrediente que me fascina como si tuviera luz propia y es la leche de coco, que además de ser súper saludable resulta no solo buena en platos dulces (ya hablaremos mas adelante de como preparar una deliciosa piña colada por ejemplo), si no que para determinadas carnes ya sean el pollo o el cerdo logra que la combinación resulte realmente espectacular.
Por cierto, yo la he encontrado en una gran superficie sin que me cueste una barbaridad conseguirlo. De tal forma me he animado con este producto que me he atrevido a preparar una deliciosa pechuga de pollo con leche de coco y almendras crudas para presentarosla directamente desde mi mesa.
INGREDIENTES (2 personas):
- 1/2 pechuga de pollo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 vaso de leche desnatada
- 1 vaso de leche coco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de brandy
- 60 gramos de almendras crudas
- 1 cucharada pequeña de curry (sin gluten para celiacos)
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil picado
Necesitamos para comenzar 1/2 pechuga de pollo bien limpia. La trocearemos en dados medianos y reservaremos en el frigo mezclada con 1/2 vaso de leche desnatada en un plato hondo durante al menos un par de horas. Toda la carne quedará mucho más jugosa, tierna y blanca de las venitas típicas del pollo.
Vertemos ahora la cebolla y el pimiento cortados en tiras finas sobre una sartén caliente con un par de cucharadas de aceite de oliva. Pochamos removiendo de vez en cuando y posteriormente volcamos los dados de pollo bien escurridos de la leche en la que estaban macerandose.
Subimos el fuego y removemos hasta que estén doraditos los dados. Incorporamos ahora las almendras crudas fileteadas finas y cocinamos el conjunto.
Añadimos el brandy a la sartén y volvemos a subir el fuego para rehogarlo todo. Cuando se evapore el alcohol (2-3 minutos) volcaremos finalmente la leche de coco, la cucharada pequeña de curry y cocinaremos a fuego ya suave hasta que reduzca bien la salsa (unos 10-15 minutos).
Terminaremos nuestra receta colocando dentro de un aro decorativo (si tenemos por supuesto) para retirarlo posteriormente, salpimentar (la pimienta negra contrarresta muy bien el dulce del coco) y espolvorear perejil picado por encima.
No sabría deciros a que tipo de cocina pertenece exactamente pero esta buenísimo, os lo aseguro.
Juaki
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si le ponemos un curry sin gluten (creo que lo tienen de la marca Hacendado y tambien de la marca Dani ) tenemos un plato apto para celiacos. Se lo preparare a Diego. Muchas gracias por la receta.
ResponderEliminarMuchas gracias a tí Gloria! Siempre es bueno saber que recetas son aptas para celiacos. Por cierto, si en vez de pollo utilizamos tofu ya tenemos un plato vegano
ResponderEliminar