Con estos calores que nos toca sufrir en esta época no se me ocurre otra receta para hoy que no sea una ensalada fresquita.
Vamos a preparar una diferente de las típicas con lechuga y tomate que nos va a saber buenísima además de ser súper ligera y sana. La base serán judías verdes cocidas.
Las judías verdes además de ser saludables, tienen muy pocas calorías y resultan ideales para dietas por su alto contenido en Potasio, mineral que facilita la eliminación de líquidos.
Por cierto, la receta que hoy os presento es perfecta para una dieta vegana, ya que no contiene ningún producto derivado de los animales.
INGREDIENTES (2-3 personas):
- 400 gramos de judías verdes
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 zanahoria
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre
- Pimentón picante (sin gluten)
- Sal
Ensalada súper sencilla de preparar, apta para cualquier persona con ganas de meterse en la cocina el tiempo justo. Comenzamos lavando bien las judías para continuar quitando las hebras laterales y las puntas con ayuda de un cuchillo (resultan duras hasta cocidas). Las trocearemos después en bastoncitos para hervirlas con abundante agua caliente durante unos 30 minutos a fuego medio. Escurrimos y reservamos.
En ese tiempo podemos ir preparando el resto de las verduras que irán en crudo de la forma que más nos apetezca, yo lo hice en tiritas y la zanahoria en láminas.
Para el aderezo haremos una vinagreta vertiendo en un cuenco 4 cucharadas grandes de aceite de oliva, 2 de vinagre, un pellizco de sal y un golpe al gusto de pimentón picante. Agitamos con un tenedor hasta que resulte una mezcla homogénea. Reservamos.
Estamos finalizando la receta y no nos queda más que mezclar en una fuente las judías con el resto de las verduras y añadir la vinagreta dándole un par de vueltas más a la ensalada.
Servir fría.
Juaki