viernes, 22 de junio de 2012

Mini filetes rusos de pollo en salsa


 Nunca he llegado a averiguar cual es la razón por la que esas deliciosas hamburguesas enharinadas y fritas que nos preparaban nuestras madres se denominan filetes rusos. Lo que si tengo claro es que estában buenísimos hasta fríos cuando nos los llevábamos de almuerzo al campo.

 Hoy me apetece prepararlos con carne de pollo (si puede ser carne picada de contramuslos mucho mejor y más jugosa que la pechuga) y en tamaño mini que los hará aun más apetecibles. Además los acompañaremos de una suave salsa que nos invitará a mojar pan.


INGREDIENTES (4 personas):

PARA LOS FILETES RUSOS:
- 500 gramos de carne picada  de pollo
- 1 yema de huevo
- 50 gramos pan rallado
- 1 diente de ajo
- 1/4 limón exprimido
- Perejil
- Harina
- Sal
- Pimienta

 PARA LA SALSA:
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 2 rodajas de chorizo picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso grande de caldo de pollo
- Sal
- Perejil



 Comenzamos con los filetitos mezclando bien con un tenedor en un cuenco la carne picada, pan rallado, 1 yema de huevo, 1 diente de ajo picado, sal, pimienta, perejil y un  chorro de limón.

 A continuación los iremos formando con las manos y rebozándolos en harina. Los freiremos ligeramente para dorarlos en abundante aceite caliente.  Reservamos.

 Podemos empezar con la salsa. En una cazuela ancha con 3 cucharadas de aceite de oliva sofreímos un diente de ajo picado, la cebolla y los pimientos  troceados (no importa el tamaño, después batiremos todo).

 Cuando veamos que está todo el conjunto bien sofrito añadiremos 1/2 vaso de vino blanco mientras subimos el fuego. Añadimos ahora 2 cucharadas de tomate frito y mezclamos. Batimos con brazo mecánico para incorporar posteriormente un vaso grande de caldo de pollo y seguir cocinando.






 Para darle color y sabor verteremos  2 rodajas de chorizo en trocitos pequeños, perejil picado y una zanahoria en bastoncitos. Cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio.

 Momento de echar los filetes que teníamos reservados y remover.

 Mantendremos el guiso a fuego bajo durante unos 25 minutos removiendo de vez en cuando hasta que consigamos una salsa espesa y la carne esté tierna por dentro.

 Hemos terminado nuestro plato. Podemos servir acompañado de un huevo duro en rodajas y disfrutar mojando pan.

 Buen apetito.


 Juaki


No hay comentarios:

Publicar un comentario