Sigo insistiendo con estos calores en preparar recetas fresquitas y sencillas de elaborar. Recetas que nos ayuden un poco a combatir temperaturas no aptas para salir a la calle a mediodía.
Idóneas para tal cometido son las ensaladas, de mil tipos y formas, pero al fin y al cabo refrescantes. Y yo para esta ocasión he pensado en una de aguacate, huevo y queso fresco de cabra.
Originario de México y Perú, el aguacate es un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas por ejemplo en la carne roja. Además, gracias a sus ácidos grasos esenciales ayuda a controlar los índices de colesterol.
Para esta receta he contado con un queso fresco de cabra llegado directamente de Valdelarco (Huelva), que le dará esa acidez característica de los quesos de cabra y combinará perfectamente con la suavidad y untuosidad del aguacate. Podéis utilizar si queréis queso fresco tipo Burgos en vez del de cabra, lo dejo a vuestra elección.
INGREDIENTES (2 personas):
- 1 aguacate maduro
- 1 huevo duro
- 80 gramos de queso fresco de cabra
- 1/4 de cebolla
- 1/2 limón
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- Sal
- Orégano
Cocemos para empezar el huevo y lo reservamos sin cáscara en el frigo para que se vaya enfriando.
La mejor manera de pelar un aguacate es con una cuchara sopera escarvando con cuidado por dentro de los bordes una vez lo hayamos cortado por la mitad, a lo largo. También podéis hacerlo a la manera tradicional con un cuchillo, jeje.
Una vez pelado lo cortaremos en tiras no muy largas y lo pondremos en un bol.
Cortamos ahora el queso en daditos pequeños, la cebolla en tiras finas y lo incorporamos todo al bol.
Partimos también en trocitos pequeños una mitad del huevo que teníamos reservado y la añadimos al conjunto (la otra mitad servirá para decorar al final).
Rociamos con 1/2 limón exprimido (además de darle sabor evitará que se oxide el aguacate y coja un feo color oscuro).
Golpe de sal y pimienta, chorro de aceite de oliva y removemos con cuidado para que no se rompa demasiado el aguacate.
Colocaremos todo en un molde metálico para cocina sobre un plato y decoraremos por encima con el medio huevo duro que teníamos guardado cortándolo en lonchas.
Con un toque de orégano por encima habremos terminado nuestra ensalada.
Juaki
No hay comentarios:
Publicar un comentario