martes, 13 de noviembre de 2012

Tallarines con salsa de queso azul y almendras


Día de plato de pasta. Hoy me apetecen hidratos de carbono para el cuerpo que me hagan recuperar las fuerzas del trajín diario.

Y como no todo en la pasta es tómate frito he pensado en unos deliciosos tallarines largos con salsa de quesos semicurado y  azul. Acompañados de almendras fileteadas terminarán de completar el plato.

Plato para los màs queseros el de hoy.








INGREDIENTES (2 personas):

 - 200 gramos de tallarines secos
- 400 gramos de nata líquida 
- 1/3 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 6-8 almendras crudas
- 1 chorrito de vino dulce
- 50 gramos de queso semicurado
- 50 gramos de queso azul
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Orégano 








Primer paso cocer la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal.

Una vez cocida (15 minutos más o menos) la escurriremos y reservaremos mezclando con una cucharadita de mantequilla para que quede suelta.

En la misma cazuela en la que cocimos la pasta vamos a verter 2 cucharadas de aceite de oliva para sofreír el ajo y la cebolla bien picados.

Una vez blandita la cebolla subiremos el fuego para añadir el vino dulce y remover hasta evaporar el alcohol. Bajamos el fuego.





Incorporamos ahora las almendras fileteadas y seguimos cocinando. 

Añadimos la nata y los quesos cortados en tiras. Cocinamos hasta que estè todo bien mezclado.

Por ultimo volcaremos los tallarines y los aderezaremos con sal y orégano picado. 

Remover y disfrutar.


Juaki



jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarta de queso sin horno


De vez en cuando viene muy bien pegarse algún caprichito que otro para soportar mejor la rutina diaria y si es alimentario mejor que mejor. También es cierto que cuando decimos capricho suele llevar añadidas unas cuantas calorías, pero si sabemos espaciar esos deseos calóricos lo suficiente como para no convertirse en hàbito diario llegaremos a un buen punto de equilibrio.

Y dicho todo esto paso a presentaros una tarta que además de deliciosa es sencillísima de hacer. Se trata de una tarta de queso que no necesitarà horno para su elaboración, por lo que el grado de complicación es prácticamente nulo.

Està sacada de una pàgina de cocina que se llama "Pequerecetas", la cual por cierto recomiendo por su variedad en dulces y postres caseros.







INGREDIENTES:

- 1 tarrina  normal de queso tipo Philadelphia 
- 500 ml de nata líquida
- 5 cucharadas normales de azúcar 
- 1 sobre de gelatina en polvo Royal
- 1 paquete de galletas tipo María 
- 150 gramos de mantequilla
- Mermelada de fresa







 




Comentaros que sí no encontráis gelatina en polvo neutra o sin sabor podéis utilizar perfectamente la de limón.

Como primer paso  trituraremos las galletas con ayuda de un mortero y posteriormente las mezclaremos bien con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, incluso ligeramente templada) hasta conseguir una pasta homogénea.






A continuación la extenderemos bien con una cuchara por toda la base de un molde para tartas desmontable. Debemos apretar y extender al mismo tiempo para que quede consistente la base. Reservamos en el frigo.

En una cazuela mediana  volcamos la nata, el azúcar y el sobré de gelatina en polvo. Calentamos sin llegar a hervir y removemos bien hasta quedar todo disuelto. 

Retiramos del fuego y añadimos el queso. Mezclamos con ayuda de batidora y vertemos sobre el molde que teníamos en el frigo.





Dejaremos enfriar y cuajar en el frigo unas 6 horas aproximadamente, momento en el cual desmoldaremos y adornaremos con la mermelada de fresa.

Y ya tenemos lista nuestra tarta, fácil, ¿verdad?. 

Buen apetito.


Juaki