De vez en cuando viene muy bien pegarse algún caprichito que otro para soportar mejor la rutina diaria y si es alimentario mejor que mejor. También es cierto que cuando decimos capricho suele llevar añadidas unas cuantas calorías, pero si sabemos espaciar esos deseos calóricos lo suficiente como para no convertirse en hàbito diario llegaremos a un buen punto de equilibrio.
Y dicho todo esto paso a presentaros una tarta que además de deliciosa es sencillísima de hacer. Se trata de una tarta de queso que no necesitarà horno para su elaboración, por lo que el grado de complicación es prácticamente nulo.
Està sacada de una pàgina de cocina que se llama "Pequerecetas", la cual por cierto recomiendo por su variedad en dulces y postres caseros.
- 1 tarrina normal de queso tipo Philadelphia
- 500 ml de nata líquida
- 5 cucharadas normales de azúcar
- 1 sobre de gelatina en polvo Royal
- 1 paquete de galletas tipo María
- 150 gramos de mantequilla
- Mermelada de fresa
Comentaros que sí no encontráis gelatina en polvo neutra o sin sabor podéis utilizar perfectamente la de limón.
Como primer paso trituraremos las galletas con ayuda de un mortero y posteriormente las mezclaremos bien con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente, incluso ligeramente templada) hasta conseguir una pasta homogénea.
A continuación la extenderemos bien con una cuchara por toda la base de un molde para tartas desmontable. Debemos apretar y extender al mismo tiempo para que quede consistente la base. Reservamos en el frigo.
En una cazuela mediana volcamos la nata, el azúcar y el sobré de gelatina en polvo. Calentamos sin llegar a hervir y removemos bien hasta quedar todo disuelto.
Retiramos del fuego y añadimos el queso. Mezclamos con ayuda de batidora y vertemos sobre el molde que teníamos en el frigo.
Dejaremos enfriar y cuajar en el frigo unas 6 horas aproximadamente, momento en el cual desmoldaremos y adornaremos con la mermelada de fresa.
Y ya tenemos lista nuestra tarta, fácil, ¿verdad?.
Buen apetito.
Juaki
No hay comentarios:
Publicar un comentario